Características de raqueta de squash Tecnifibre Carboflex 120 X-Top V2
La raqueta de squash CARBOFLEX 120 X-TOP V2 ha sido diseñada para liberar la velocidad del swing de cada jugador. Es apta para competidores de buen nivel y jugadores habituales.
Con 120 g, es la raqueta más ligera de la serie CARBOFLEX, lo que ofrece una maniobrabilidad, aceleración y potencia máximas. Su tamiz de 500 cm² logra el equilibrio perfecto entre potencia y estabilidad. Además, está encordada con Dynamix VP, el multifilamento de poliuretano más reactivo de Tecnifibre. Es ideal para jugadores que buscan la mejor maniobrabilidad en sus golpes.
La gama CARBOFLEX X-TOP V2 va un paso más allá en innovación gracias a la tecnología patentada X-TOP. Se ha eliminado el tradicional bumper (protección en la cabeza de la raqueta) y se ha sustituido por una combinación de fibras activas, que proporciona mayor resistencia, velocidad y jugabilidad. Este material, compuesto por fibras de aramida, el más resistente ante impactos, junto con un tratamiento de PTFE, protege el marco contra el desgaste de suelos y paredes. Sin bumper, la raqueta es más aerodinámica, permitiendo mayor velocidad de swing y potencia.
El diseño de la raqueta incorpora la sección Airshaft para mejorar la aerodinámica y facilitar la aceleración. Su estructura monoeje está reforzada con X-Arms, que aportan mayor estabilidad y precisión al impacto, limitando la flexibilidad del marco. Además, la tecnología Extended String Holes mejora la elasticidad de las cuerdas mediante 12 ojales extendidos en puntos clave, aumentando la tolerancia en golpes descentrados y favoreciendo el spin.
La CARBOFLEX X-TOP V2 es utilizada por leyendas del squash como Mohamed el Shorbagy, Nour el Sherbini y Nouran Gohar, quienes participan activamente en el desarrollo de estos productos.